Novena de Navidad MH
Ideas geniales

¡Tenemos un regalo para ti! … Descarga aquí la Novena de Navidad

Mulieris hoy – 14 de diciembre de 2020 – Este 16 de diciembre inicia la Novena de Navidad, una hermosa tradición que tiene su origen en Colombia, y se reza en familia y con los amigos hasta la nochebuena del 24.

Conocida también como la “Novena de Aguinaldos”, se originó en el siglo XVIII con fray Fernando de Jesús Larrea, sacerdote franciscano y ecuatoriano que por entonces se hallaba predicando en Colombia, y quien, por solicitud de la señora Clemencia de Jesus Caicedo, fundadora del Colegio de la Enseñanza de Bogotá, escribió varias meditaciones sobre el acontecimiento de la Navidad: la encarnación del Hijo de Dios y su nacimiento.

Tales meditaciones se incluyeron en una novena que se publicó en el año 1784. Con el paso de los años, ya en el siglo XIX, la Madre María Ignacia, religiosa de la Enseñanza, quien poseía gran destreza literaria, compuso los “gozos”, hermosas estrofas que se entonan y cantan hoy junto con las meditaciones. 

Cada día de la Novena se reza la Oración para todos los días, la consideración correspondiente al día, la Oración a la Santísima Virgen María, la Oración a San José, se cantan los Gozos y se finaliza con la Oración al Niño Jesús.

Familias y amigos se reúnen en torno al Pesebre, entonan también villancicos y comparten platos típicos de Navidad, entre ellos los buñuelos y las natillas. 

Descarga aquí la Novena de Navidad

Como regalo para [email protected] lectores, descarga aquí la Novena de Navidad Mulieris Hoy

¡Compártela con tus familiares y amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.