Moda

Rompiendo los prototipos de belleza… una modelo con síndrome de Down

Madrid – 05 de noviembre de 2017 Ella es María Ávila, tiene síndrome de Down, pero también es modelo. La joven, quien ha alcanzado un sueño, fue protagonista de una campaña publicitaria de El Corte Inglés -la más grande tienda por departamentos de Europa-, que la ha sacado del estadio rompiendo con los prototipos tradicionales de belleza.  

La nueva campaña #SoyYo está dirigida a los jóvenes animándoles a sentirse únicos y diferentes frente a las modas impuestas.

María hizo parte del grupo de chicos y chicas que aparecieron en el spot publicitario y en el lanzamiento de la campaña. En entrevista con “Down España”, contó de su experiencia, y de lo que significó para ella ser modelo para una tienda tan reconocida como lo es El Corte Inglés:

“Me ha gustado mucho la experiencia, me gustaría hacer más anuncios. Me siento muy feliz por haber participado en esta campaña (…) Fue muy interesante poder trabajar en grupo y bailar con todos mis compañeros, disfrutamos mucho: maquillaje, peluquería, las cámaras, estilistas (…) y la música #SoyYo. Lo ensayamos muchísimas veces. Lo que hacíamos era repetir, repetir y repetir. Después hicimos el ensayo, todo salió muy bien y rodamos. ¡Fue muy divertido!”.

Y es que a María el mundo de la moda siempre le ha llamado la atención, dice que cuando era pequeña solía maquillarse con acuarelas y en las fiestas familiares le encantaba hace algún desfile, bailes o teatros.

“Yo le conté a mi madre que mi sueño era ser modelo y ella me dijo que yo no tenía la altura suficiente. Aun así, ella me buscó una agencia en Madrid y allí aprendí muchas cosas como pasarela, estilismo, protocolo, maquillaje, interpretación, saber estar (…) La verdad es que fue maravilloso”.

Pero María sueña con más: algún día le gustaría desfilar para Agatha Ruiz de la Prada, su diseñadora preferida. “Me gustan sus diseños, los colores son originales y divertidos y me transmite alegría. Sería genial poder desfilar con ella pero para eso me tengo que preparar mucho”.

Fuente: sindromedown.net

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.