Familia,  Salud

Cinco hábitos que te ayudarán a ser una mamá feliz

Mulieris hoy – 11 de mayo de 2018 – ¿Qué es necesario ser la mujer maravilla para ser una mamá feliz? … ésto es sólo un concepto alejado de la realidad. No se requiere ser la súper mamá, con hijos superdotados, la número 10 como esposa, y la mujer de éxito en el trabajo para alcanzar la felicidad. Las madres son lo que son, con sus errores, pero, sobre todo, con grandes virtudes.

Aceptarse a sí mismas, tal como son, es el primer camino para ser felices. Ésto es a lo que se refiere el pediatra y terapeuta Meg Meeker, en su libro “Los diez hábitos de las madres felices”, que ha sido reseñado en el portal lafamilia.info.

En Mulieris hoy, te compartimos cinco de estos hábitos que te ayudarán a ser una mamá feliz:

Lo principal, valórate como madre. Para hacerlo es aconsejable realizar una lista de cosas que tu sabes hacer bien. Habla de lo que te gusta, de lo que eres, con qué sueñas; y cuando tengas pensamientos negativos, acude a esa lista de cosas buenas de tí. Meg Meeker dice que es importante “trabajar la lista”, como un paso para aprender a valorarte.

No compitas con otras mamás. La envidia y los celos no son buenos consejeros. Deja de mirar a la otra mamá, reconoce la envidia que sientes y no te dejes llevar por ella; por esta razón es importante identificar cuál es el motivo de la envidia y reflexionar qué tan necesaria es. Una manera de enfrentarse a la envidia es aprender a elogiar a los demás, y a ser agradecida con lo que tienes.

Busca espacios para tí. Es importante que busques pequeños momentos de soledad, de reflexión y de paz; y se lo hagas saber a los demás. Qué mejor manera de hacerlo con espacios de oración, ya sea 10 minutos ante el Santísimo, o una lectura de fe, incluso relajándote unos instantes en un sillón luego de acostar a los hijos, también te ayudarán.

Dar y recibir amor. De acuerdo con Meg Meeker, hay cuatro maneras de dar y de recibir amor de forma saludable: tomar la iniciativa con la pareja, aunque esto signifique descubrir el corazón; no tomar a los seres queridos tan apecho; aprender a interpretar a los demás, dejando al a vez que los otros te interpreten; y expresando el amor incluso cuando no tengas ganas.  

Vive de manera sencilla. De acuerdo con el autor, vivir la sencillez hace a las personas más felices. Esto se alcanza identificando prioridades, también cambiando la forma de hablar, diciendo lo que se piensa; y dejando de querer controlarlo todo.

Fuente: lafamilia.info

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.