Foto por Kelly Sikkema por Unsplash
Salud

¿Cómo sanar un corazón roto?… toma nota de estos 8 consejos

Mulieris hoy – 14 de septiembre de 2020 – Entre las consecuencias de la pandemia están los corazones rotos; sí, las rupturas de los noviazgos.

El aislamiento social al que ha llevado el Covid 19 ha hecho que muchas parejas pasen por difíciles pruebas que algunas no han podido soportar. El hecho de verse distanciadas, de no poder expresar afecto con abrazos, besos y caricias; el trasladar la relación a lo virtual ha llevado a que el amor si no tiene bases fuertespenda de un hilo y, en varios casos, se rompa.

Ya la situación es suficientemente difícil con el virus rondando por ahí con su consecuente crisis sanitaria, económica y social, para añadir a ello el fin de una relación. 

En este contexto, ¿cómo sanar un corazón roto?

Si rompiste con tu novio o novia en esta época, te damos 8 consejos, de la mano de Dios, para superar una ruptura amorosa. Toma nota…

1. Haz el duelo

Es importante que hagas el duelo del rompimiento con tu expareja. Acepta la realidad y, a su tiempo, permite que el dolor salga a flote para así ir sanando las heridas. Es más fácil recuperarse si identificas lo que te duele. Estos 5 pasos de San Ignacio de Loyola te ayudarán a hallar serenidad en el corazón.

2. Escribe lo que te duele y ponlo en manos de Dios

Una vez hayas identificado lo que te causa dolor, puedes escribirlo en una carta y luego leerla ante el Santísimo Sacramento, entregando esos sentimientos y recuerdos a Nuestro Señor. Si no te es posible acudir a una capilla, únete espiritualmente a Jesús Sacramentado. Pídele a María que te acompañe, te cubra con su manto y custodie tu corazón

3. Ora por tu expareja, pero una última vez

No es bueno que te ates espiritualmente a esa persona. Reza una vez con todo tu corazón y déjala ir. 

4. Aléjate de las redes sociales por un tiempo

Para lograr sanar el corazón no es bueno quedarse pegados a los perfiles en las redes sociales de tu exnovio o exnovia, ni mucho menos darle la vuelta a los últimos mensajes, ni estar chequeado a cada rato sus post más recientes. Lo mejor es desconectarse de él o ella por un tiempo.

5. Habla con personas que te aporten 

Una de las mejores maneras de sanar el corazón es hablar con personas que te aporten compartiendo con ellas lo que estás sintiendo. Pueden ser tus amigos o amigas más cercanos, un psicólogo o tu confesor. En este último caso, recuerda que el Sacramento de la Reconciliación está hecho para sanar el corazón. Puedes tener asuntos pendientes que ocurrieron durante tu noviazgo, por lo que recibir el perdón de Dios te ayudará a levantarte. 

6. Retoma sueños aplazados

Es tiempo de que retomes aquellos sueños y proyectos que dejaste en el olvido. Recomienza y confía todo a Dios. 

7. No te cierres al amor

Que el dolor que tuviste no te impida volver a creer en el amor. Entrégale a Nuestro Señor un libro en blanco para escribir una nueva historia llevada de Su mano.

8. Recuerda… Dios te ama 

Dios siempre está contigo y te ama apasionadamente. El es quien cuida tu corazón y el que lo llena. Entrégaselo a Él. 

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.