Rompiendo los prototipos de belleza… una modelo con síndrome de Down
Madrid – 05 de noviembre de 2017 – Ella es María Ávila, tiene síndrome de Down, pero también es modelo. La joven, quien ha alcanzado un sueño, fue protagonista de una campaña publicitaria de El Corte Inglés -la más grande tienda por departamentos de Europa-, que la ha sacado del estadio rompiendo con los prototipos tradicionales de belleza.
La nueva campaña #SoyYo está dirigida a los jóvenes animándoles a sentirse únicos y diferentes frente a las modas impuestas.
María hizo parte del grupo de chicos y chicas que aparecieron en el spot publicitario y en el lanzamiento de la campaña. En entrevista con “Down España”, contó de su experiencia, y de lo que significó para ella ser modelo para una tienda tan reconocida como lo es El Corte Inglés:
“Me ha gustado mucho la experiencia, me gustaría hacer más anuncios. Me siento muy feliz por haber participado en esta campaña (…) Fue muy interesante poder trabajar en grupo y bailar con todos mis compañeros, disfrutamos mucho: maquillaje, peluquería, las cámaras, estilistas (…) y la música #SoyYo. Lo ensayamos muchísimas veces. Lo que hacíamos era repetir, repetir y repetir. Después hicimos el ensayo, todo salió muy bien y rodamos. ¡Fue muy divertido!”.
Y es que a María el mundo de la moda siempre le ha llamado la atención, dice que cuando era pequeña solía maquillarse con acuarelas y en las fiestas familiares le encantaba hace algún desfile, bailes o teatros.
“Yo le conté a mi madre que mi sueño era ser modelo y ella me dijo que yo no tenía la altura suficiente. Aun así, ella me buscó una agencia en Madrid y allí aprendí muchas cosas como pasarela, estilismo, protocolo, maquillaje, interpretación, saber estar (…) La verdad es que fue maravilloso”.
Pero María sueña con más: algún día le gustaría desfilar para Agatha Ruiz de la Prada, su diseñadora preferida. “Me gustan sus diseños, los colores son originales y divertidos y me transmite alegría. Sería genial poder desfilar con ella pero para eso me tengo que preparar mucho”.
Fuente: sindromedown.net