La Pizza del Papa Francisco
Mulieris hoy – 08 de abril de 2019 – La Pizza es uno de las comidas más tradicionales de italia, y uno de los platos favoritos de muchos, sobre todos de los niños. Pero entre sus fanáticos hay uno especial: el Papa Francisco.
Así nos lo hace saber Alberto Alborghetti en el libro “En la mesa con Francisco”, que fue publicado en 2018, donde cuenta que al Santo Padre le encanta la pizza, ya que le recuerda a Buenos Aires, no sólo por lo delicioso que es comer una buena pizza, sino por el hecho de poder compartir el exquisito plato: “es bueno disfrutar de una margarita o unas cuatro estaciones, juntos, con los demás”.
Aquí la receta de pizza favorita del Papa Francisco:
Ingredientes:
½ kg de harina fina o de repostería
16 gramos de levadura de cerveza
250 ml de agua templada
1 cucharadita de azúcar
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
200 gramos de puré de tomate
300 gramos de mozzarella de búfala
250 gramos de tomates cherry amarillos
Orégano seco a gusto
Preparación:
Diluir la levadura en agua templada. Añadir una cucharadita de azúcar y las 4 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar con energía con una cuchara de madera y dejar reposar unos minutos.
Mientras, formar un volcán con la harina tamizada sobre la superficie de trabajo. Añade en el centro de la preparación la base de levadura y la sal. Trabajar los ingredientes con un tenedor, amasar y a continuación con las manos formar una bola lisa y elástica. Dividir la masa en 4 partes, enharinarla y dejar que fermente, cubierta con un paño, hasta que doble el tamaño (serán necesarias unas 2 horas).
Untar con aceite 4 bandejas de horno (o hacerlo 4 veces) para hornear de 22 cm de diámetro y extiende la masa en ellas. Repartir el puré de tomate sobre las pizzas y esparcir la mozzarella, y los tomates cherry cortados a la mitad (previamente sazonados con aceite de oliva y sal). Condimentar con orégano y un chorrito de aceite de oliva y hornear a 200 grados centígrados durante 15 minutos. Retirar del horno y decorar con unas hojas de albahaca. Servir caliente.
Fuente: Aleteia.