De recetas

La Pizza del Papa Francisco

Mulieris hoy – 08 de abril de 2019 – La Pizza es uno de las comidas más tradicionales de italia, y uno de los platos favoritos de muchos, sobre todos de los niños. Pero entre sus fanáticos hay uno especial: el Papa Francisco.

Así nos lo hace saber Alberto Alborghetti en el libro “En la mesa con Francisco”, que fue publicado en 2018, donde cuenta que al Santo Padre le encanta la pizza, ya que le recuerda a Buenos Aires, no sólo por lo delicioso que es comer una buena pizza, sino por el hecho de poder compartir el exquisito plato: “es bueno disfrutar de una margarita o unas cuatro estaciones, juntos, con los demás”.

Aquí la receta de pizza favorita del Papa Francisco:

Ingredientes:

½ kg de harina fina o de repostería

16 gramos de levadura de cerveza

250 ml de agua templada

1 cucharadita de azúcar

4 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de sal

200 gramos de puré de tomate

300 gramos de mozzarella de búfala

250 gramos de tomates cherry amarillos

Orégano seco a gusto

Preparación:

Diluir la levadura en agua templada. Añadir una cucharadita de azúcar y las 4 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar con energía con una cuchara de madera y dejar reposar unos minutos.

Mientras, formar un volcán con la harina tamizada sobre la superficie de trabajo. Añade en el centro de la preparación la base de levadura y la sal. Trabajar los ingredientes con un tenedor, amasar y a continuación con las manos formar una bola lisa y elástica. Dividir la masa en 4 partes, enharinarla y dejar que fermente, cubierta con un paño, hasta que doble el tamaño (serán necesarias unas 2 horas).

Untar con aceite 4 bandejas de horno (o hacerlo 4 veces) para hornear de 22 cm de diámetro y extiende la masa en ellas. Repartir el puré de tomate sobre las pizzas y esparcir la mozzarella, y los tomates cherry cortados a la mitad (previamente sazonados con aceite de oliva y sal). Condimentar con orégano y un chorrito de aceite de oliva y hornear a 200 grados centígrados durante 15 minutos. Retirar del horno y decorar con unas hojas de albahaca. Servir caliente.

Fuente: Aleteia.

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.