Familia,  Ideas geniales

Un Adviento diferente, en familia… y con el Árbol de Jesé

Mulieris hoy – 06 de diciembre de 2017 – Varias son las tradiciones que se viven en familia en preparación al nacimiento del Niño Jesús: la elaboración de la Corona de Adviento, el Árbol de Navidad y el pesebre, son actividades que además de divertir a los niños, también están llenas de significado y son toda una catequesis para los más pequeños.

Pero existe otra que es poco difundida, pero de gran contenido bíblico. Se trata del Árbol de Jesé. En Mulieris Hoy te contamos su significado y te ofrecemos algunos ideas para realizarlo en familia.

Foto: inspiredwhims.com.

El Árbol de Jesé está inspirado en las Sagradas Escrituras en el pasaje de Isaías 11,1: “Una rama saldrá del tronco de Jesé, un brote surgirá de sus raíces”. El propósito es representar la genealogía de Jesús partiendo desde Jesé, padre del rey David, recorriendo el Antiguo y Nuevo Testamento, y destacando el misterio de la Encarnación, así como el nacimiento de Jesús.  Es una manera divertida y catequética de recorrer la historia de la Salvación.

¿Cómo representar el Árbol de Jesé?

Tres son los elementos básicos para representar el Árbol de Jesé: una raíz, una vara y una flor. Cada uno habla de Jesé, María y el Niño Jesús. Otra manera sencilla de hacerlo es utilizando una rama seca que se coloca en una maceta.

Con el tronco de Jesé listo, aparte se preparan ornamentos con los nombres o dibujos que representan la genealogía de Jesús, los cuales se van colocando en el árbol cada día del Adviento.

Fuente: www.catholicculture.org.

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.