Guadalupe - Roberto Catillo photo por Cathopic
Santidad en Femenino

La Guadalupana …

Mulieris hoy – 12 de diciembre de 2020 – Damos la bienvenida a Vida de Santos, blog para aprender sobre santos, que nos acompañará con interesantes artículos en Mulieris hoy.

En esta ocasión hablaremos de las apariciones de La Virgen de #Guadalupe, ocurridas desde el 9 al 12 de diciembre de 1531 en #Tepeyac, al Norte de México.

La Madre de Dios se le presenta a San Juan Diego, un #humilde indígena quien va caminando por el cerro, donde actualmente se encuentra el #Santuario. En la primera aparición, la Virgen de Guadalupe le pide a Juan que se presente ante el primer #Obispo de #México Juan de Zumárraga con el objetivo de que se construyera un templo, frente al escepticismo del Obispo le pide una prueba al #jovenindígena. En la última aparición y por orden de la #Virgen, Juan Diego corta unas flores en Tepeyac que lleva en un ayate, al momento de ser desplegado frente al #Obispo, la imagen de La Virgen queda grabada con rasgos mestizos.

La Virgen sana a Juan Bernardino, Tío de San Juan Diego quien se encontraba gravemente enfermo y pensaba que iba a morir, por lo cual le pide que busque un confesor. Juan Diego trata de evadir a la Virgen, pues piensa que Ella lo entretendría, sin embargo la aparición ocurre y la Madre de Dios sana a #Juan Bernardino…

La imagen que está impresa desde 1531 reposa actualmente en la #Basílica de Nuestra Señora de #Guadalupe aunque no hay prueba científica. Son miles de fieles de todo el mundo, quienes acuden a visitar a La Morenita pidiendo la intercesión ante #Dios.

La Virgen de Guadalupe es #patrona de México, América y Filipinas.

Si quieres conocer más sobre Vida de Santos visita en Instagram: @vida.desantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.