Cultura

María “es la expresión más alta de un feminismo en el sentido católico. La mujer por excelencia, en todas sus cualidades”; dice diputada italiana

Mulieris hoy – 06 de febrero de 2019 – En una reciente entrevista realizada por Portal Luz, la diputada italiana Paola Binetti, quien participó hace poco en Chile en el Diplomado “Feminismo, Género e Identidad Católica en el siglo XXI”, organizado por la Academia de Líderes Católicos, ha señalado cómo la Virgen María la inspiran su identidad e ideal político:

“En mi vida personal la Virgen María es una referente sobre todo por el hecho de su maternidad universal. Cuando crees que la política -como la definía Pablo VI- puede ser la forma más alta de la caridad, entiendes que es también una forma de maternidad; disponible para servir sobre todo a personas que no tienen recursos; bien porque son enfermos, migrantes, pobres u otra condición. Así entonces el gran corazón de María, que es maternal, que es acogida, es un punto de referencia importante”.

La diputada, tomando nuevamente palabras del Papa Pablo VI, dice que la política “no es otra cosa sino la organización estructurada de las obras de misericordia”, es decir: “dar de comer a los que tienen hambre, dar de beber a los que tienen sed, vestir a los que están sin nada, salir al encuentro de los extranjeros, acoger a los peregrinos, cuidar de los enfermos”.

“Quiero decir que las obras de misericordia son un reflejo muy fuerte de la vida política, porque son en realidad hacia el que vamos”.

Paola Binetti  asegura, además, que ver la política desde la dimensión mariana le agrega la ternura, la delicadeza y la inteligencia emotiva que testimonia Nuestra Señora.

Cuando se le preguntó a la diputada italiana que si se puede ver a la Virgen María como una feminista, respondió que Ella “es la expresión más alta de un feminismo en el sentido católico”, ya que “es la mujer por excelencia en todas sus cualidades”.

Fuente: portaluz.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.