Cultura

Papa destaca los “estilos femeninos de santidad”

Mulieris hoy – 13 de abril de 2018 El Papa Francisco ha destacado los testimonios de las mujeres santas. Así lo escribió en su más reciente Exhortación Apostólica sobre el llamado a la santidad en el mundo actual ‘Gaudete et exultate’.

En ella, el Sumo Pontífice hace referencia a las diferentes y variadas formas de santidad, subrayando el “genio femenino” y los “estilos femeninos de santidad”, que en sus palabras, “son indispensables para reflejar la santidad de Dios en este mundo”.

Hace una particular mención de aquellas mujeres que en épocas pasadas, pese a que eran relegadas, dieron testimonio de santidad: “El Espíritu Santo suscitó santas cuya fascinación provocó nuevos dinamismos espirituales e importantes reformas en la Iglesia. Podemos mencionar a santa Hildegarda de Bingen, santa Brígida, santa Catalina de Siena, santa Teresa de Ávila o santa Teresa de Lisieux”.

Pero Francisco, destaca especialmente a las mujeres olvidadas o desconocidas que “han sostenido y transformado familias y comunidades con la potencia de su testimonio”.

Fuente: Vatican.va.

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.