Ideas geniales

Un proyecto que resalta el genio femenino

Mulieris hoy – 17 de septiembre de 2018 – Con ocasión del 30 aniversario de la Carta Apostólica ‘Mulieris dignitatem’ de San Juan Pablo II -documento que inspira la labor de Mulieris hoy-, la delegación diocesana de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, en España, ha puesto en marcha el Proyecto ‘Ein Karem’, “con alma de mujer”, a través del cual busca resaltar el genio femenino.

“‘Ein Karem’ busca profundizar en la plena verdad sobre la mujer, quiere ser un espacio de reflexión y diálogo para todas las mujeres, creyentes y no creyentes, que quieran ahondar en el verdadero sentido de la feminidad”, explican desde la Archidiócesis de Toledo.

Se busca darle la importancia que se le debe al “genio de la mujer”, teniendo en cuenta a todas las mujeres, no sólo a las famosas e importantes, sino, sobre todo, aquellas que desde su trabajo sencillo, “expresan su talento femenino en el servicio de los demás en lo ordinario de cada día”.

“Alma de mujer es un espejo donde mirarte, donde descubrir la belleza, la sensibilidad, done reconocer tu valor, tu dignidad y la capacidad para amar y ser amada”

La iniciativa destaca a la mujer desde tres palabras: Gestantes, custodias y portadoras.

“Las mujeres hemos sido creadas por amor y para amar, llamadas a colaborar con Dios de manera especialísima en la tarea de dar origen a una nueva vida humana (…) las mujeres tenemos un papel fundamental en la custodia del mensaje evangélico a través de la vocación específica de cada una en la sociedad (…) las mujeres somos evangelizadoras en todos los momentos de nuestra vida. Fuimos las primeras en saber de la Resurrección y fuimos las encargadas de transmitir ese mensaje a la Iglesia. Ese es nuestro papel también en la actualidad, en nuestras familias, en nuestros trabajos y en la sociedad”, indican.

Conoce más sobre el proyecto ‘Ein Karem’, ingresando en este documento: FOLLETO-EIN-KAREM

Fuente: Archidiócesis de Toledo

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.