Ella opina

El desplome del edificio en Miami muestra cuán frágiles somos

Mulieris hoy – 02 de julio de 2021 – El 24 de junio pasado una trágica noticia estremeció al mundo: el Champlain Towers, edificio de 12 pisos situado en el condado de Miami-Dade en los Estados Unidos se desplomaba parcialmente. 

Muchos de los residentes, ahora fallecidos y desaparecidos, probablemente dormían cuando la edificación, de unos 40 años de antigüedad, se vino al piso. 

Este acontecimiento muestra cuán frágil es la vida de los seres humanos, de toda creatura viviente. Nuestra vida es regalo y don de Dios, pero no sabemos ni el día ni la hora en que Él nos llamará a su encuentro.

Bien podemos recordar las palabras del Evangelio de Mateo 24:36, cuando se hace referencia a la segunda venida de Nuestro Señor: 

“Nadie sabe el día ni la hora en que yo vendré; no lo saben ni siquiera los ángeles del cielo. Es más, tampoco yo lo sé. Solo Dios, mi Padre lo sabe”.  

Nuestra vida es frágil, los seres humanos sólo estamos de peregrinos por el mundo, camino hacia el Cielo, por eso cada día es un regalo y don de Dios que debemos aprovechar siempre de la mano de Él. Estamos llamados a ir construyendo el Cielo desde la tierra.

Oración ante una tragedia

Oramos por las víctimas de esta tragedia, sus familias y también por quienes realizan las labores de rescate:

Padre Santo, Dios eterno y Todopoderoso, te pedimos por los fallecidos en esta tragedia, a quienes llamaste de este mundo. Dales la felicidad, la luz y la paz. Que ellos, habiendo pasado por la muerte, participen de la presencia de tus santos en la luz eterna, como le prometiste a Abraham y su descendencia.

Que su alma nada sufra, y te dignes resucitarlos junto a tus santos en el día de la resurrección y la recompensa. Perdónales sus pecados, para que alcancen junto a ti la vida inmortal en el Reino eterno.

Por Jesucristo, Tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo. Amén. 



Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.