De recetas,  Salud

Las galletas de la alegría de Santa Hildegarda de Bingen

Mulieris hoy – 10 de enero de 2018 – Religiosa, virgen, mística, doctora de la Iglesia y experta en alimentación… sí, experta en curar a través de lo que se come, así era Santa Hildegarda Bingen, quien nació en Böckelheim, Alemania, el 16 de septiembre de 1908, y falleció cerca a Bingen en 1179. En su legado se halla, además de sus experiencias místicas y testimonio de santidad, un sinnúmero de recetas que la santa ideó para mejorar la salud de alma y de cuerpo.

En Mulieris hoy traemos la receta de sus galletas de la alegría, que presenta el sitio web Casa Santa Hildegarda.

Ingredientes

  • 22 gr de nuez moscada molida en polvo.
  • 22 gr de canela molida en polvo.
  • 5 gr de clavo molido en polvo.
  • 750 gr de harina de espelta, es decir blanca o mejor, 500 gr blanca y 250 gr integral.
  • 300 gr de azúcar de caña.
  • 250 gr de mantequilla o aceite de coco.
  • 200 gr de almendras molidas.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 huevos, sólo las yemas.

    Foto: Olenka Kotyk por Unsplash.

Preparación

Se mezclan primero las especias con la harina en seco y luego se derrite la mantequilla, sin calentarla demasiado, y se mezcla con el azúcar y los huevos. Se mezcla todo y se amasa añadiendo un poco de agua, para que la masa ya no se pegue a las manos.

Se extiende con el rodillo muy fina, aproximadamente unos 3 mm, y se hacen con molde galletas pequeñas, como las de Navidad. Con estos ingredientes salen aproximadamente unas 130-140 galletas.

Luego se colocan sobre papel de horno en una bandeja metálica y se hornean a 180º unos 10-15 minutos hasta que se doren.

Sobre la receta, Santa Hildegarda Escribió: “Que la persona pulverice nuez moscada y el mismo peso de canela y algo menos de clavo. Prepare tortitas con ese polvo, flor de harina de espelta y un poco de agua y cómalas a menudo y le ahogarán toda la amargura del corazón y de su espíritu y le abrirán sus embotados sentidos, le alegrarán el espíritu y le disminuirán todos sus humores nocivos.

De ahí su nombre de Galletas de la Alegría.

Fuente: www.santahildegarda.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.