Cultura

¡Madres! Tienen un desafío: gestar vida, gestar futuro

Mulieris hoy – 21 de enero de 2018 – Una emotiva visita fue la que realizó el Papa Francisco el martes 16 de enero al Centro Penitenciario Femenino de Santiago de Chile con ocasión de su viaje pastoral a este país y Perú. El Santo Padre dirigió un emocional mensaje a las reclusas del centro penitenciario, donde habló del gran valor que tiene la madre para el desarrollo de sus hijos y de la sociedad.

Compartimos a continuación apartes de su discurso:

“Cuando ingresaba, me esperaban las madres con sus hijos. Ellos me dieron la bienvenida, y qué bien se puede expresar en dos palabras: madre e hijos”.

“Madre: muchas de ustedes son madres y saben qué significa gestar la vida. Han sabido ‘cargar’ en su seno una vida y la gestaron. La maternidad nunca es ni será un problema, es un don, es uno de los regalos más maravillosos que puedan tener. Y hoy tienen un desafío parecido: se trata también de gestar vida. Hoy a ustedes se les pide que gesten el futuro. Que lo hagan crecer, que lo ayuden a desarrollarse. No solamente por ustedes, sino por sus hijos y por la sociedad toda”.

“Ustedes, las mujeres, tienen una capacidad increíble de poder adaptarse a las situaciones y salir adelante. Quisiera hoy apelar a esa capacidad de gestar futuro, capacidad de gestar futuro que vive en cada una de ustedes. Esa capacidad que les permite luchar contra los tantos determinismos ‘cosificadores’, es decir, que transforman a las personas en cosas, que terminan matando la esperanza. Ninguno de nosotros e cosa, todos somos personas y como personas tenemos esa dimensión de la esperanza”.

Fuente: vatican.va. 

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.