Cultura,  Familia,  Salud

Matrimonio “gran misterio” abierto a la vida

Mulieris hoy – 12 de febrero de 2018 – El matrimonio cristiano “es un gran misterio”, ya que es símbolo del amor que existe entre Cristo y su Iglesia. La Palabra de Dios, en Efesios 5, 20-32, bien lo expone: “pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’.Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia”.

Por esta razón hablar del amor humano, del amor esponsal entre un hombre y un amor es tema sublime, más aún cuando de dar vida se trata.

Este tema fue profundamente abordado por los Obispos de los Estados Unidos en el documento “El amor matrimonial y el don de la vida”, que fue elaborado por el Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), y aprobado para su publicación en la Asamblea General de noviembre de 2006.

Allí se plantea temas esenciales, como ¿Qué enseña la Iglesia acerca del amor matrimonial?, recordando que el matrimonio es más que un contrato civil, ya que “es una alianza de toda la vida entre un hombre y una mujer”, y habla especialmente sobre la Planificación Familiar Natural:

“La planificación familiar natural es un término general para los métodos de planificación familiar que se basan en el ciclo menstrual de la mujer. El hombre es fecundo durante toda su vida, mientras que la mujer lo es solamente durante unos pocos días en cada ciclo menstrual durante sus años de procreación. Algunos creen que la PFN implica el uso de un calendario para predecir la época de fecundidad. En la actualidad, la PFN no consiste en eso. La mujer tiene señales claras y observables que indican cuándo está fértil y cuando está estéril. Aprender a observar y comprender esas señales es la esencia de la educación para la planificación familiar natural”.   

En Mulieris Hoy invitamos a leer el documento El amor matrimonial y el don de la vida , que es toda una catequesis en esta temática, y un camino para crecer en conocimiento sobre el Matrimonio como “gran misterio” abierto a la vida.

Fuente: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.