Sagrado Corazón de Jesús
Santidad en Femenino

Con esta oración ¡conságrate al Sagrado Corazón de Jesús!

Mulieris hoy – 08 de junio de 2021 – Este 11 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que se origina desde los principios del cristianismo cuando se meditaba sobre el costado traspasado de Cristo, tomando la narración del Evangelio de San Juan 19, 31-37:

“Los judíos, como era el día de la preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado -porque aquel sábado era muy solemne- rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran. Fueron, pues, los soldados con él, pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua. El que lo vio lo atestigua y su testimonio es válido, y él sabe que dice la verdad, para que también vosotros creáis. Y todo esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: no se le quebrará hueso alguno. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron”.  

Santa Margarita María de Alacoque

Con Santa Margarita María de Alacoque, quien era religiosa de la Orden de la Visitación, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se expande por el mundo. Jesús mismo se le presentó a la religiosa y le hizo ver cuán importante es amar al Corazón de Cristo:

“Jesús me mostró cómo esta devoción es, por así decirlo, el esfuerzo final de su amor, el último invento de su caridad ilimitada (…) Me hizo ver que el ardiente deseo que tenía de ser amado por los hombres y apartarlos del camino de la perdición (…) le había hecho formar el designio de manifestar su Corazón a los hombres, con todos los tesoros de amor, de misericordia, de gracias, de santificación, y de salvación que contiene, a fin de que cuantos quieran rendirle y procurarle todo el amor, el honor y la gloria que puedan, queden enriquecidos abundante y profusamente con los divinos tesoros del Corazón de Dios”. 

En la octava de la fiesta del Corpus Christi del año 1675, Nuestro Señor dijo a la santa: “He aquí el Corazón que tanto amó a los hombres, que nada guardó, hasta agotarse y consumirse para testimoniarles su amor”. 

¡Conságrate al Sagrado Corazón de Jesús con esta oración!

La propia santa, difundiendo la devoción al Corazón de Jesús, escribió una consagración. Descárgala aquí y realízala este 11 de junio:

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

 

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.