Divina-Misericordia-Santo-Spirito-in-Sassia-Photho-by-Sonia-Trujillo
Santidad en Femenino

Éstas son las promesas de Jesús para quien ore la Coronilla de la Divina Misericordia

Cada 5 de octubre la Iglesia Católica recuerda a Santa Faustina Kowalska, conocida como “Apóstol de la Misericordia”, quien nació en 1905 en la aldea polaca de Glogowiec. Entre el 13 y 14 de septiembre de 1935 la santa recibió del propio Jesús la oración de la Coronilla de la Divina Misericordia, plegaria que se suele rezar todos los días a las tres de la tarde con una camándula de la siguiente manera:

Se inicia orando el Padre Nuestro, el Ave María y el Credo, para continuar en las cuentas que corresponden al Padre Nuestro con las siguientes palabras: “Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero”.

Y seguir en las cuentas del rosario tradicional que corresponden a las Aves Marías, repitiendo la siguiente invocación: “Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.

Se finaliza con la plegaria: “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero”.

Las promesas de Jesús para quien ore la Coronilla

Santa Faustina escribe en su diario, titulado “La Divina Misericordia en mi Alma”, que son varias las promesas hechas por Jesús a quien rece frecuentemente la Coronilla de la Divina Misericordia. Éstas son: 

  • A través de la Coronilla se obtendrá todo lo que se pida, si ello va de acuerdo con la voluntad de Dios.
  • Quien ore con la Coronilla obtendrá gran misericordia, especialmente en la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendarán a los pecadores como última tabla de salvación. En palabras de Jesucristo, tal como detalla en su diario la santa: “Defenderé como Mi propia Gloria a cada alma que rece esta Coronilla en la hora de la muerte, o cuando los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón”.
  • El más pecador de los pecadores que ore la Coronilla una sola vez recibirá la gracia de la Misericordia Infinita. 

 

Artículo relacionado

¿Qué pasa el Domingo de la Misericordia?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.