Santidad en Femenino

En la fiesta de la Visitación, María lleva a Cristo al mundo

Mulieris hoy – 31 de mayo de 2021 – Cerramos el mes de mayo dedicado a la Virgen María con una fiesta muy especial: La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel. La Madre del salvador, con el pequeño Jesús en su vientre, sale al encuentro de su pariente, quien en su seno lleva a Juan el Bautista, el precursor del Hijo de Dios.

Es una fecha especial para meditar en María como el instrumento de Dios que ha traído a  Cristo al mundo, como lo expresa Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, España, en la homilía de la solemnidad mariana

De acuerdo con el prelado, la solemnidad mariana “nos muestra como Ella da a Cristo al mundo, lleva a Cristo al mundo en esa Visitación”.

Refiriéndose a la fiesta del Corpus Christi que pronto celebrará la Iglesia católica, Mons. Munilla dice: “María en la Visitación hizo como una procesión del Corpus llevando a Cristo a Isabel y presentándole ante quien iba a ser el precursor: Juan el Bautista”.

“De María hemos recibido la Eucaristía. Cada vez que recibimos la Eucaristía, estamos recibiendo a Aquel que tomó carne en las entrañas de la Virgen María”, agrega el prelado, quien luego manifiesta:

“La imagen de la Anunciación podemos verla sacramentalmente realizada en esa procesión del Corpus; en ese mostrar a Cristo al mundo: He aquí la salvación, he aquí Jesús, he aquí que Jesús viene al mundo”.

“Ojalá Jesús sea acogido como Isabel: ‘De dónde a mí que la Madre de mi Señor venga a visitarme’ (…) Es Jesús quien viene a visitarme en María”, añade el obispo de San Sebastián, para luego concluir:

“La gran bienaventuranza de María es que ha sido el acto de fe, el creer plenamente, el pleno abandono, la plena confianza en que la iniciativa de Dios lleva adelante la historia de la salvación, la que ha hecho posible ser el instrumento que María es en manos de Dios”.

“‘Bendita tú, María, que has creído’, es la fe de María, la que veneramos como el modelo de todo cristiano”, finaliza Mons. Munilla.   

Descarga un regalo para ti

Para celebrar esta fiesta de la Virgen y culminar el mes de María, tenemos un regalo para ti.  

Accede a este enlace y descarga la oración de El Magnificat que la Virgen pronunció en su encuentro con su prima Santa Isabel. 

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.