Camino de Santiago - Foto - Sonia Trujillo por Cathopic
Cultura

Dos años para peregrinar a Santiago de Compostela

Mulieris hoy – 13 de enero de 2021 – El inicio del 2021 ha marcado el comienzo de un año muy especial para Santiago de Compostela en España: El Año Santo Jacobeo o Año Santo Compostelano, que de manera extraordinaria, por concesión del Papa Francisco, se extenderá hasta el 2022. 

En medio de la crisis sanitaria y económica que enfrenta el mundo por cuenta de la pandemia, el Año Jubilar se convierte en luz de esperanza. Una luz que ya se encendió el 31 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela, meta del Camino a donde ya han comenzado a peregrinar pequeños grupos de caminantes, quienes en estos dos años de Jubileo podrán ganar la Indulgencia Plenaria.

Un regalo del cielo que no ocurre todos los años; sólo durante el año en el cual la fiesta del Apóstol Santiago el Mayor, el 25 de julio, coincide con el día Domingo; es decir, una celebración que únicamente ocurre cada 11, 6, 5 y 6 años.  

Y es que la milenaria peregrinación tras las huellas del Apóstol de Cristo que evangelizó España, es síntesis de la vida creyente. Somos peregrinos en el mundo en camino hacia la Patria Celestial.

“La peregrinación nos ayuda a volvernos más a Cristo, a seguir su camino, a acercarnos más a Él, interiorizar más el Reino de Dios. Pero también figura de la vida del creyente. Los cristianos somos peregrinos que ‘caminamos en la fe’ al encuentro del Señor. Siempre con buen ánimo seguimos su camino hasta llegar a la patria deseada”, señalaron los Obispo españoles y franceses del Camino de Santiago en una Carta Pastoral publicada en 2015.

¿Te animas al encuentro con Cristo en una peregrinación?

Conoce más sobre ésta, accediendo a la Oficina del Peregrino del Camino de Santiago de Compostela



Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.