Cultura,  Santidad en Femenino

“Las mujeres hacen su aporte a la Iglesia prolongando la fuerza y la ternura de María”: Papa Francisco

Mulieris hoy – 12 de febrero de 2020  – El Papa Francisco ha resaltado la fuerza y don de las mujeres en la Iglesia Católica. Lo ha hecho en la Exhortación Apostólica Post-Sinodal “Querida Amazonía”, donde invita a “expandir la mirada para evitar reducir nuestra comprensión de la Iglesia a estructuras funcionales”.

“Ese reduccionismo nos llevaría a pensar que se otorgaría a las mujeres un status y una participación mayor en la Iglesia sólo si se les diera acceso al Orden sagrado”, dice el Santo Padre, quien luego agrega: “Esta mirada en realidad limitaría las perspectivas, nos orientaría a clericalizar las mujeres, disminuiría el gran valor de lo que ellas ya han dado y provocaría sutilmente un empobrecimiento de su aporte indispensable”. 

Señala que “el Señor quiso manifestar su poder y su amor a través de dos rostros humanos: el de su Hijo divino hecho hombre y el de una criatura que es mujer, María”.

En este sentido – manifiesta el Papa Francisco -, “las mujeres hacen su aporte a la Iglesia según su modo propio prolongando la fuerza y la ternura de María, la Madre”. 

El Pontífice también reconoce la fuerza y don de las mujeres en la Amazonía, señalando que “hay comunidades que se han sostenido y han transmitido la fe durante mucho tiempo sin que algún sacerdote pasara por allí, aún durante décadas”. Algo que ocurrió “gracias a las presencia de mujeres fuerte y generosas: bautizadoras, catequistas, rezadoras, misioneras, ciertamente llamadas e impulsadas por el Espíritu Santo”.

Lee aquí completa la Exhortación Post-Sinodal “Querida Amazonía” del Papa Francisco. 

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.