_Adora Comunicação por Cathopic
Cultura,  Santidad en Femenino

Los 7 beneficios de rezar con frecuencia el Santo Rosario

Mulieris hoy – 06 de octubre de 2020 – A comenzado octubre, el mes del Santo Rosario, y el día 7 celebramos la hermosa advocación de la Virgen del Rosario; ocasión propicia para dedicar más tiempo a esta oración mariana.

San Juan Pablo II en la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae sobre el Santo Rosario, que el pontífice dirigió en el año 2002 a los fieles del mundo, señala que es “una oración apreciada por numerosos Santos y fomentada por el Magisterio (…) una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad.   

A esta oración, que es cristocéntrica porque cada uno de los misterios se centra en Jesús, se le conoce también como la “Corona de Rosas”. Ella fue confiada por la Virgen María en el año 1208 a Santo Domingo de Guzmán, fundador de los Padres Dominicos, y muchos santos a lo largo de la historia también han recomendado rezarla con frecuencia debido a los frutos espirituales y beneficios que otorga.

Uno de ellos es San Luis María Grignion de Montfort, gran devoto de la Virgen quien escogió como lema sacerdotal “Ser esclavo de María”. Este santo es el autor del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, y de El Secreto Admirable del Santísimo Rosario, donde hace referencia a los siete beneficios que trae rezar frecuentemente el Santo Rosario.

Tales beneficios son: 
  1. Eleva insensiblemente al perfecto conocimiento de Jesucristo.
  2. Purifica del pecado.
  3. Da la victoria sobre los enemigos.
  4. Facilita las prácticas de las virtudes.
  5. Inflama en el amor a Jesucristo
  6. Enriquece con gracias y méritos.
  7. Proporciona los medios para cancelar a Dios y a los hombres todas las deudas y, finalmente obtiene toda clase de gracias. 

¡Una razón más para que nos animemos a orar frecuentemente con la Corona de Rosas! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.