Ideas geniales

Colombia prepara 1 millón de rosarios en la fiesta del Inmaculado Corazón de María

Mulieris hoy – 24 de junio de 2025 – “En medio del dolor y la violencia, nace una luz de esperanza: ‘Un Millón de Rosarios. Una Sola Voz’. Una jornada de oración por la paz y la sanación de nuestra patria”, dice la convocatoria de la iniciativa “Un Millón de Rosarios. Una Sola Voz”, que tendrá lugar en Colombia a las 5:00 p.m. del 28 de junio, fiesta del Inmaculado Corazón de María, como respuesta a los recientes hechos de violencia acaecidos en la nación suramericana. 

“A todos los colombianos de bien: Hoy más que nunca nuestra patria clama por nosotros. Ante el dolor y la violencia que desgarra a Colombia, te invitamos a unirte en oración confiando en la poderosa intercesión de la Virgen María, para que nuestra nación sea sanada y alcance la paz que tanto anhelamos”, continúa la convocatoria. 

Dejar de lado las banderas políticas y ponerse la camiseta de hombres de Dios

La iniciativa está siendo promovida por el Padre Daniel Bustamante, párroco de la iglesia San Pedro Apóstol de la Arquidiócesis de Bogotá, quien durante un momento de oración ante el Santísimo sintió el llamado de la Virgen de realizar una jornada con el Santo Rosario para pedir por la paz de Colombia, aquella paz del corazón “que solamente el Señor viene a traernos”, como indica el sacerdote.

El propósito de la iniciativa es dejar de lado las banderas políticas y “nosotros como católicos y colombianos ponernos la camiseta de hombres de Dios”, agrega el sacerdote. Camiseta que ya se han puesto diferentes movimientos, comunidades, grupos católicos y sacerdotes que rápidamente se han sumado a “Un Millón de Rosarios. Una Sola voz”. 

Dos maneras de participar

Quienes se unan a la iniciativa lo podrán hacer de dos maneras: presencial en Bogotá, acudiendo a la jornada de oración en la parroquia San Pedro Apóstol, para lo cual se requiere diligenciar el formulario https://forms.gle/u7JxXbi3VxpuxZYU7, hasta que se complete el aforo de 400 personas.

Y de manera virtual, desde cualquier parte de Colombia y el mundo a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=3iC_BzkV94s

Sea que se participe presencial o virtual, la jornada pretende ser también un acto de unidad espiritual, pidiendo la intercesión de la Virgen, para permitir que el Inmaculado Corazón de María reine en los corazones de los colombianos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.