¿Por qué el éxito musical “Jerusalema”?… su letra guarda un profundo significado
Mulieris hoy – 18 de noviembre de 2020 – Con sonidos africanos que contagian y llaman a bailar, así es el hit musical “Jerusalema”, que de África ya ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en himno de esperanza para los cinco continentes en este tiempo de pandemia.
Sus creadores, Master KG y Noncebo, DJ y artistas procedentes de Limpopo, Suráfrica, no imaginaron nunca que un pequeño proyecto musical llegaría tal lejos, incluso a convertirse en un challenge, con una particular coreografía, en las redes sociales.
El principal éxito de esta canción podría hallarse en su letra. Aunque no se entienda para el habla hispana, ya que fue escrita en idioma venda, ella posee un gran significado.
En español, dice:
Jerusalén es mi hogar
Camina conmigo
Sálvame
No me dejes aquí
Mi lugar no está aquí
Mi reino no está aquí
La Nueva Jerusalén
Esto nos lleva a recordar lo que dicen las Sagradas Escrituras en Apocalipsis 21, donde se hace referencia a la Nueva Jerusalén:
Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir».
Así “Jerusalema” es esperanza.
A propósito, en Mulieris Hoy tenemos más artículos para tí que hablan de la esperanza:
A pesar de las adversidades, siempre hay esperanza