Photo by Alin Anderson Unsplash
Cultura

“Avancemos con estilos de vida respetuosos con el medio ambiente”: Papa Francisco

Mulieris hoy – 20 de septiembre de 2021- Un llamado a una mayor conciencia con el medio ambiente y a llevar un estilo de vida ecosostenible es el que ha hecho el Papa Francisco en su intención de oración para el mes de septiembre.

A través del video que cada mes presenta la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre invita a los adultos a tomar el ejemplo de los jóvenes hacia una forma de vida respetuosa con la naturaleza y los recursos del planeta. 

“Me alegra mucho ver que los jóvenes tienen valor de emprender proyectos de mejora ambiental y mejora social, puesto que ambas van juntas. Los adultos podemos aprender mucho de los jóvenes, pues en todo lo que tiene que ver con el cuidado del planeta, los jóvenes están a la vanguardia”. 

El Papa Francisco exhorta a reflexionar sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria, social y ambiental: 

“Reflexionemos sobre nuestro estilo de vida. Sobre cómo la forma de alimentarnos, de consumir, de desplazarnos o el uso que hacemos del agua, de la energía y de los plásticos, y de tantos bienes materiales son a menudo perjudiciales para la Tierra”. 

En este sentido, el Santo Padre invita al cambio hacia un estilo de vida más sencillo:

“¡Elijamos cambiar! Avancemos con los jóvenes hacia estilos de vida más sencillos y respetuosos del medio ambiente”. 

Por último, invita a orar para que todos, en el planeta, tomemos las decisiones valientes y necesarias “para una vida más sobria y ecosostenible, inspirándonos por los jóvenes, ya que están comprometidos con este cambio”.

 

Tenemos más artículos para ti sobre el Papa Francisco, aquí te compartimos este:
“Es necesario ampliar los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia”: Papa Francisco

 

 

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.