Cultura

¿Qué tiene la imagen peregrina de Fátima que encanta corazones?

(Foto: Lázaro Gutiérrez / Panamá 2019)

Mulieris hoy – 24 de enero de 2019 – A propósito de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tiene lugar desde el 22 de enero en Ciudad de Panamá y la visita extraordinaria de la imagen peregrina de Fátima procedente de Portugal, la número uno de las 13 réplicas de la original, planteamos esta pregunta: ¿Qué tiene la imagen peregrina de Fátima que encanta corazones?

Ella representa la presencia maternal de Nuestra Señora, nos recuerda que María, como Madre, está siempre cerca a sus Hijos, en sus tristezas, alegrías, asuntos innumerables de la vida. 

Quien se acerca a esta imagen, mira su rostro -aquel celestial- y observa sus ojos, siente cómo la Virgen le mira; una mirada de ternura, de presencia real. Se da cuenta que no está solo, que ella le acompaña, que puede confiarle a Ella todos sus problemas y anhelos. ¡María esta ahí, siempre, para ti!

Esta hermosa imagen, que es la número uno de las peregrinas, llegó a Ciudad de Panamá el 21 de enero, donde permanecerá con la juventud católica del mundo hasta el 29 de enero, cuando regrese a su santuario en Portugal.

Un gran regalo para todos los que participan en la JMJ, ya que gracias a su presencia, es posible ganar la Indulgencia Plenaria. Un don que otorgó la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, por solicitud de la Arquidiócesis de Panamá. Quien se acerque a la imagen recibirá la Indulgencia cumpliendo las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, participar de la celebración Eucarística comulgando y ofreciendo las intenciones por el Santo Padre.

Más sobre la JMJ de Panamá 2019: La Virgen María más presente que nunca en la Jornada Mundial de la Juventud

Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.