Levi Guzman por Unsplash
Cultura,  Moda

¿Por qué el éxito musical “Jerusalema”?… su letra guarda un profundo significado

Mulieris hoy – 18 de noviembre de 2020 – Con sonidos africanos que contagian y llaman a bailar, así es el hit musical “Jerusalema”, que de África ya ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en himno de esperanza para los cinco continentes en este tiempo de pandemia.

Sus creadores, Master KG y Noncebo, DJ y artistas procedentes de Limpopo, Suráfrica, no imaginaron nunca que un pequeño proyecto musical llegaría tal lejos, incluso a convertirse en un challenge, con una particular coreografía, en las redes sociales.

El principal éxito de esta canción podría hallarse en su letra. Aunque no se entienda para el habla hispana, ya que fue escrita en idioma venda, ella posee un gran significado. 

En español, dice:

Jerusalén es mi hogar

Camina conmigo

Sálvame

No me dejes aquí

Mi lugar no está aquí

Mi reino no está aquí

 

La Nueva Jerusalén

Esto nos lleva a recordar lo que dicen las Sagradas Escrituras en Apocalipsis 21, donde se hace referencia a la Nueva Jerusalén:

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir».

Así “Jerusalema” es esperanza.

 

A propósito, en Mulieris Hoy tenemos más artículos para tí que hablan de la esperanza:

Vivir el presente

A pesar de las adversidades, siempre hay esperanza



Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.