Ella opina

¿Cómo vencer la pereza?

Mulieris hoy – 19 de septiembre de 2023 – Un domingo me encontraba dormida de madrugada, y de repente escuché los gritos de unos niños que exclamaban: “¡fuera pereza!”. De inmediato me desperté y me puse a reír; porque era un día de descanso y quedé inmediatamente con los ojos abiertos, asustada porque no entendía de dónde venían los gritos; pero también me hizo reflexionar porque muchas veces en la vida necesitamos que nos griten eso: ¡fuera pereza!.  

Luego me cuestioné ¿cómo vencer este vicio?

Lo cierto es que la pereza, junto con la soberbia, la envidia, la avaricia, la gula, la ira y la lujuria, es uno de los siete pecados capitales, es decir, origen y principio de otros pecados.

Éste se caracteriza por la flojera a la hora de llevar a cabo una acción. Es dejar lo que tenemos que hacer ahora para después, que no es otra cosa que procrastinar, aplazar una obligación.

No en vano a la pereza se le considera la madre de todos los vicios, convirtiéndose en un obstáculo para llevar a cabo virtudes humanas, fomentando la falta de constancia, una vida relajada, la intolerancia, la despreocupación, el desinterés y una vida ociosa, entre otras cosas…

Entonces, vuelvo a la pregunta anterior y que le da el título a este artículo: ¿Cómo vencer la pereza?

El remedio está en ejercitar la virtud de la diligencia, que es la agilidad y prontitud con la que llevamos a cabo acciones.

Así como trabajamos nuestro cuerpo con la actividad física, no sólo para mejorar la figura corporal, sino la salud; es importante ejercitar la virtud de la diligencia para tener beneficios en la vida y, sobre todo, en el alma.

Para ejercitarse en esta virtud se requiere valentía, esfuerzo, fortaleza, constancia, orden, perseverancia, sacrificio y voluntad; pero principalmente darle valor al tiempo, vivir el tiempo presente como un tesoro. Porque el tiempo que tenemos hoy, ya no volverá mañana.



Comunicadora Social y Periodista, Experta en Comunicación Social. Hija de Dios, hija, hermana, novia y amiga. Apasionada por contar historias y escribir, y por la fotografía. En Instagram: @photosmtg - Twitter:@sonysonido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.